1. Brackets metálicos. Son los tradicionales y los más empleados en el tratamiento de ortodoncia. Con el uso de unas gomitas, se fija el alambre de metal empleado para alinear la dentadura. Ofrecen una gran variedad de tamaños, formas y colores, de manera que pueden ser atractivos para chicos y grandes.

2- Brackets linguales. Estos brackets ofrecen el mismo resultado, pero representan una solución mucho más estética puesto que son totalmente invisibles. Se fijan en la cara interna de los dientes, por lo que no se pueden ver desde afuera. No es la técnica más solicitada debido a su complejidad y se aconseja dirigirse a un especialista para su colocación. Sin embargo, es la más discreta de todas.

3. Brackets estéticos. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de brackets estéticos; desde los cerámicos y los transparentes y hasta los de zafiro. Cada uno aporta el beneficio de la discreción de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Todos son totalmente personalizados y los resultados están garantizados. Sin embargo, pueden resultar menos accesibles que los tradicionales, aunque son algo más económicos que los linguales.

4. Brackets autoligables. Este tipo de ortodoncia funciona moviendo los dientes a través de arcos con memoria elástica que ejerce una fuerza que al final se transmite al diente con elementos intermedios (los conocidos como brackets, propiamente). La mayor ventaja de este procedimiento es que no requiere de modificación por parte del dentista en espacios de tiempo más prolongados que con los métodos tradicionales, además de que el tiempo para obtener resultados se minimiza de forma considerable.

Ventajas de utilizar brackets

Sin duda alguna, la ventaja principal de la ortodoncia es que nos permite mantener una boca y dientes saludables.

El tratamiento con brackets para corregir tus dientes te ayudará a tener mayor limpieza durante el cepillado, más confianza al hablar, y unos dientes totalmente alineados. Esto último facilita masticar correctamente, sin contar que los dientes chuecos acumulan más residuos de alimento.

Además, el tratamiento mejora la salud de las encías, previene enfermedades en estas y existe un menor riesgo de perder piezas dentales.

Otra de las ventajas es la estética. Muchos pacientes recurren a la ortodoncia solo por cuestiones estéticas, para corregir la postura de los dientes y lucir una bonita sonrisa. No importa la edad, los dientes siempre deben cuidarse.

Deja un comentario

Suscribirse en nuestro boletín de noticias


Centro Dental

Dr.Jaime Delgado Odontología Integral

Horario de atención

Lun - Vier: 9.00 am - 5.00 pmSábado: 10.00 am - 3.00 pmDomingo: Cerrado

Contacto

Phone: 0985244263Av. San Jorge 514 y Calle 13, Piso 1Separar cita
¿Consultas? Escríbenos